Cómo mejorar el cabello seco y evitar la falta de brillo en el pelo

Cómo mejorar el cabello seco y evitar la falta de brillo en el pelo


¿Cómo mejorar el cabello reseco y crespo? Para no llegar a tener un cabello que se vea seco, apagado, encrespado y sin brillo, debe tomar medidas a diario. Se recomiendan las siguientes.

Adiós al cabello seco:

         Use champús cremosos, que sean ultrahidratantes, y acondicionadores con aceites pesados y bioproteínas. De este modo cuida la cutícula del cabello, en especial la zona más maltratada.

         Las proteínas, lípidos, dimeticona, vitaminas A, B y C, el pantenol (que es un derivado de la vitamina B), los oligoelementos y el ácido láctico son ingredientes que reparan el cabello seco.

         Si lleva el cabello teñido o con mechas, necesita nutrirlo más a menudo. Use productos que penetren en la fibra capilar y reconstituyan el film hidrolípico del cabello, con ceramidas, ácidos de frutas y aceites. Proteja la cutícula con un acondicionador para que el tinte y el peinado diario no lo echen a perder. Además, si se lo lava a todos los días, necesita un champú especial.

Cuando el daño ya está hecho, el champú de uso cotidiano no basta para repararlo. Hay que emplear productos específicos que lo nutran y reparen en profundidad.

Además:

         Evite las coletas y las gomas.

         Tome algún suplemento de vitamina B previene la caída del cabello.

         Reduzca el uso de secador.

         Corte el cabello cada 4-6 semanas para prevenir las puntas abiertas.

         Use peines de púas anchas en el cabello mojado para evitar nudos.

         Aplíquese un tratamiento reparador intensivo (mascarilla o sérum) una vez por semana.

 

Enjuague con té de manzanilla para el pelo Si desea obtener más información sobre Remedios Caída Del Pelo y cuidado del cabello, le recomendamos que visite el blog relacionado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estilos De Barba: Modelos Según La Forma De La Cara

Última tendencia en afeitado de barba: cola de mono

Adiós A Las Barbas Descuidadas